Tel:974 221 21 19 Parada gastronómica obligatoria
Borraja y cardo, 2 verduras desconocidas

Hay muchos ingredientes que desconocemos, básicamente porque no suelen darse en la región en donde vivimos y la gente no lo demanda. Este es el caso de la borraja y el cardo, dos plantas comestibles que no tienen mucha relevancia en nuestro país, pero que tienen muchos nutrientes beneficiosos.

Vamos a descubrir algo más de estas verduras poco populares.

Leer más

Utensilios que no pueden faltar en una cocina

Para hacer de tu cocina un lugar agradable y en el que poder cocinar de la mejor manera, asegúrate de obtener todas las herramientas que necesitas para cocinar. Como cualquier buen espacio de trabajo, una cocina necesita herramientas y utensilios que nos van a permitir cocinar lo mejor posible.

En la siguiente lista están todos los utensilios básicos que vas a necesitar comprar si quieres realizas platos de comida caseros y saludables. En esta web tienes más utensilios necesarios por si quieres ampliar la colección.

Leer más

El desayuno, la comida más importante del día

Cómo recomiendan muchos expertos, el desayuno tiene que ser la parte más importante del día, y nunca nos la debemos saltar. Un buen desayuno incorpora una lácteo, proteína y una pieza de bollería.

El café no puede faltar en muchos hogares, por eso, para hacerlo rápidamente, te recomendamos que adquieras una cafetera de cápsulas. En este post de cafecomercial.es tienes toda la información sobre las mejores cafeteras.

Lo mejor es hacerlo casero, por eso os dejamos varias recetas que podéis introducir en vuestro desayuno habitual.

Infusiones

Vamos a necesitar 4 tazas de agua, 4 bolsitas de la infusión que queramos (tila, manzanilla, té, poleo, etc.) y azúcar si es necesario.

Calentamos el agua en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Introducimos la bolsita en el agua caliente y dejamos que se infusione durante unos minutos antes de tomarlo.

Cruasán relleno

Vamos a necesitar 4 cruasanes (pueden ser congelados), 8 onzas de chocolate (de la variedad que más nos apetezca), o bien 4 cucharadas de mermelada y mantequilla.

Si el cruasán es congelado, hay que introducirlo en el horno para que se descongele. Una vez descongelado, lo abrimos por la mitad y le introducimos las 2 onzas de chocolate.

Volvemos a introducirlo en el horno para que el chocolate se derrita ligeramente. Si queremos otro tipo de relleno, al abrirlo, podemos ponerlo a la plancha y untarle un poco de mantequilla. Por último, le untamos las mermelada y listo.

Mermelada de fresas

Vamos a necesitar medio kilo de fresas limpias, 300 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Lo ponemos todo en una cazuela y lo calentamos a fuego medio, removiéndolo de vez en cuando.

Dejamos que cueza durante 20 minutos, removiéndolo regularmente, hasta que la mermelada haya alcanzado la textura que tiene que tener.

Si no dispones de fresas, se puede hacer también con otras frutas, como de melocotón, manzana o arándanos.

Huevos al nido

Vamos a necesitar 4 panecillos, 4 huevos, 8 rodajas finas de chorizo y un poco de sal. Cortamos el panecillo por la mitad y le quitamos toda la miga posible.

En ese hueco que ha quedado, ponemos el huevo y le pinchamos la yema. Le añadimos un poco de sal y las rodajas de chorizo encima.

Introducimos el panecillo en el horno a máxima potencia durante 10-15 minutos, hasta que se cuaje el huevo y se tueste el pan.

Bizcocho de yogur

Vamos a necesitar 4 huevos, 1 yogur natural, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 1 cucharada de mantequilla y 1 sobre de levadura.

Batimos los huevos hasta que se queden espumosos y añadimos el yogur, el azúcar, el harina y la levadura. Lo batimos bien todo y añadimos esta masa en un molde previamente engrasado.

Introducimos el molde en el horno a 200º C durante 20-30 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo en el centro, este salga limpio.

Leer más

Sopas reconfortantes

Si hay un plato que apetezca más que nunca en las épocas frías del año, son las sopas. Hay sopas para todos los gustos. Sopa de verduras, de ajo, de pescado, de tomate, con carne, etc... Otro plato que también gusta mucho es el que presenta la web Contigo en la Playa, deliciosa pasta casera.

Hoy te proponemos 3 opciones para que elijas la sopa que más te guste.

Sopa de ajo

INGREDIENTES

  • 4 dientes de ajo
  • pan del día anterior
  • 1 pimiento verde
  • aceite de oliva
  • 1,5 litros de agua
  • sal

ELABORACIÓN

En una cazuela, ponemos el agua a cocer junto con los ajos crudos picados en láminas, el pimiento entero, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.

Una vez que hierva, lo dejamos hasta que el pimiento se ablande y esté cocido. En ese momento, añadimos el pan en rebanadas finas. Si queremos que la sopa esté más espesa, añadiremos más, y si nos gusta más ligera, echaremos menos.

Una vez todo junto, dejamos que hierva durante 10 minutos para que el pan se ablande y se impregne de los sabores de la sopa. Probamos la sopa y rectificamos de especias.

Lo servimos con el pimiento desmenuzado y muy caliente.

Sopa de almendras

INGREDIENTES

  • 1,5 litros de caldo o consomé
  • unas hebras de azafrán
  • 1 barra de pan del día anterior
  • 50 gr de almendras
  • 2 dientes de ajo
  • un poco de aceite de oliva
  • sal

ELABORACIÓN

Cortamos el pan en rebanadas finas. En una sartén, ponemos unas gotas de aceite y tostamos el pan y las almendras, hasta que estén dorados. Trituramos las almendras machacándolas con un mortero.

Ponemos el caldo en una cazuela a calentar, y cuando llegue a ebullición, añadimos el pan tostado para que se ablande.

En la misma sartén en la que hemos tostado las almendras y el pan, doramos los ajos picados con un poco de aceite. Una vez dorados, ponemos los ajos en el mortero con unas hebras de azafrán y las almendras.

Añadimos un poco de caldo caliente para hacer una pasta líquida. Esta pasta la incorporamos al caldo con el pan que está hirviendo. Lo mezclamos todo bien con unas varillas para evitar que se formen grumos.

Sazonamos a nuestro gusto y dejamos que hierva todo junto un par de minutos más.

Caldo con chorizo

INGREDIENTES

  • 1 hueso de jamón
  • 1 trozo de costilla de cerdo
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • 1 trozo de rabo de cerdo
  • 1 chorizo
  • 1 taza de judías blancas
  • 8 patatas medianas
  • Grelos, nabizas, berza, repollo o una mezcla de todas ellas
  • Agua
  • Sal

ELABORACIÓN

El día antes, ponemos las judías blancas a remojar. Cocemos el hueso de jamón, la costilla, el trozo de rabo, la manteca y las judías en una olla llena de agua, durante una hora y media.

Después de ese tiempo, añadimos las patatas picadas finamente para que se cuezan 20 minutos más. Cuando estén cocidas, añadimos las verduras lavadas y troceadas.

Incorporamos el chorizo y dejamos que cueza todo junto hasta que esté todo bien cocido. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.

Leer más

Cómo almacenar los alimentos en el frigorífico

Todos los alimentos deben ser manejados y almacenados con seguridad para que no supongan un riesgo para la salud alimentaria.

Si te han sobrado alimentos y no te los vas a comer enseguida, hay que guardarlos en un recipiente limpio, tapado y en el frigorífico.

Antes de introducirlos en la nevera, tienes que dejar que enfríen, pues de otra manera aumentaría la temperatura del frigorífico y afectaría a los demás alimentos allí almacenados.

Leer más

La acrilamida en los alimentos ¿es para preocuparse?

Con los avances de la tecnología, ahora somos capaces de detectar niveles muy pequeños de productos químicos en cualquier cosa, incluyendo nuestra comida. Esto nos ayuda a saber que estamos comiendo alimentos seguros, desde que se cultiva o mata, hasta que llega a nuestros platos.

Leer más

Una de entremeses

¿Te faltan ideas para preparar unos entremeses? Pues hoy te vamos a dar dos ideas para que pongas algo de picar a tus invitados. Están tan buenos, que no querrán otra cosa.

Leer más

Una de salsas

¿Siempre te has preguntado cómo se hacen unas buenas salas para carnes y pescados? Pues aquí tienes la respuesta. 3 salsa perfectas para acompañamiento de todo tipos de cortes de carnes y pescados.

Salsa Holandesa

Aunque es muy parecida a la mayonesa, difieren en algunos detalles.

Leer más

  1. 1