Parada gastronómica obligatoria

Una de entremeses

¿Te faltan ideas para preparar unos entremeses? Pues hoy te vamos a dar dos ideas para que pongas algo de picar a tus invitados. Están tan buenos, que no querrán otra cosa.

Tartaletas de chorizo con queso fresco

Una de entremeses

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

INDICACIONES

En primer lugar, vamos a reservar 8 rodajas de chorizo muy finas para freírlas después.

Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Pelamos y picamos la cebolla finamente, la añadimos a la sartén y la sofreímos hasta que esté tierna.

Cortamos el restante chorizo en dados pequeños y lo añadimos a la cebolla para que se sofría también. Vertemos la nata líquida y el queso, y lo removemos todo. Dejamos que se caliente durante un par de minutos, salpimentamos y lo retiramos del fuego.

Freímos las rodajas de chorizo que habíamos reservado hasta que estén crujientes. Las sacamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y las partimos por la mitad. Las reservamos.

Montamos las tartaletas rellenándolas con la mezcla de chorizo, cebolla, nata y queso, y le ponemos la media rodaja de chorizo pinchada encima.

Patatas rellenas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

INDICACIONES

Cocemos las patatas en agua hirviendo con sal durante 20 minutos, hasta que al pincharlas con un cuchillo, éste entre bien. Una vez cocidas, las dejamos enfriar hasta que podamos manejarlas. Después, las pelamos y trituramos con el pasapurés hasta que queden finas.

Para hacer el relleno, empezamos pochando la cebolla con un poco de aceite. Cuando veamos que está tierna, añadimos la berenjena y el pimiento bien picado.

Por otro lado, escaldamos el tomate en agua hirviendo, lo pelamos y le quitamos las pepitas. Lo picamos en trocitos pequeños y lo añadimos a las demás verduras para que se rehoguen.

Una vez que las verduras están tiernas, incorporamos la carne picada y la cocinamos hasta que esté oscura.

Con la patata triturada, hacemos una bola con las manos, la aplastamos y ponemos en el centro un poco de relleno. Lo tapamos con otro trozo de patata y le damos una forma redonda, de manera que el relleno quede en el centro y no se vea.

Hacemos lo mismo hasta que se termine el relleno y la patata. Pasamos todas las bolas por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente. Una vez que estén doradas por una parte, le damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Sacamos las bolitas a un papel de cocina para que escurran todo el aceite sobrante.