Parada gastronómica obligatoria

El desayuno, la comida más importante del día

Cómo recomiendan muchos expertos, el desayuno tiene que ser la parte más importante del día, y nunca nos la debemos saltar. Un buen desayuno incorpora una lácteo, proteína y una pieza de bollería.

El café no puede faltar en muchos hogares, por eso, para hacerlo rápidamente, te recomendamos que adquieras una cafetera de cápsulas. En este post de cafecomercial.es tienes toda la información sobre las mejores cafeteras.

El desayuno, la comida más importante del día

Lo mejor es hacerlo casero, por eso os dejamos varias recetas que podéis introducir en vuestro desayuno habitual.

Infusiones

Vamos a necesitar 4 tazas de agua, 4 bolsitas de la infusión que queramos (tila, manzanilla, té, poleo, etc.) y azúcar si es necesario.

Calentamos el agua en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Introducimos la bolsita en el agua caliente y dejamos que se infusione durante unos minutos antes de tomarlo.

Cruasán relleno

Vamos a necesitar 4 cruasanes (pueden ser congelados), 8 onzas de chocolate (de la variedad que más nos apetezca), o bien 4 cucharadas de mermelada y mantequilla.

Si el cruasán es congelado, hay que introducirlo en el horno para que se descongele. Una vez descongelado, lo abrimos por la mitad y le introducimos las 2 onzas de chocolate.

Volvemos a introducirlo en el horno para que el chocolate se derrita ligeramente. Si queremos otro tipo de relleno, al abrirlo, podemos ponerlo a la plancha y untarle un poco de mantequilla. Por último, le untamos las mermelada y listo.

Mermelada de fresas

Vamos a necesitar medio kilo de fresas limpias, 300 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Lo ponemos todo en una cazuela y lo calentamos a fuego medio, removiéndolo de vez en cuando.

Dejamos que cueza durante 20 minutos, removiéndolo regularmente, hasta que la mermelada haya alcanzado la textura que tiene que tener.

Si no dispones de fresas, se puede hacer también con otras frutas, como de melocotón, manzana o arándanos.

Huevos al nido

Vamos a necesitar 4 panecillos, 4 huevos, 8 rodajas finas de chorizo y un poco de sal. Cortamos el panecillo por la mitad y le quitamos toda la miga posible.

En ese hueco que ha quedado, ponemos el huevo y le pinchamos la yema. Le añadimos un poco de sal y las rodajas de chorizo encima.

Introducimos el panecillo en el horno a máxima potencia durante 10-15 minutos, hasta que se cuaje el huevo y se tueste el pan.

Bizcocho de yogur

Vamos a necesitar 4 huevos, 1 yogur natural, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 1 cucharada de mantequilla y 1 sobre de levadura.

Batimos los huevos hasta que se queden espumosos y añadimos el yogur, el azúcar, el harina y la levadura. Lo batimos bien todo y añadimos esta masa en un molde previamente engrasado.

Introducimos el molde en el horno a 200º C durante 20-30 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo en el centro, este salga limpio.