Parada gastronómica obligatoria

Utensilios que no pueden faltar en una cocina

Para hacer de tu cocina un lugar agradable y en el que poder cocinar de la mejor manera, asegúrate de obtener todas las herramientas que necesitas para cocinar. Como cualquier buen espacio de trabajo, una cocina necesita herramientas y utensilios que nos van a permitir cocinar lo mejor posible.

En la siguiente lista están todos los utensilios básicos que vas a necesitar comprar si quieres realizas platos de comida caseros y saludables. En esta web tienes más utensilios necesarios por si quieres ampliar la colección.

Utensilios que no pueden faltar en una cocina

Empezamos con el menaje de cocina, un juego de sartenes antiadherentes son una excelente herramienta para todos los cocineros. Pero no olvides nunca no utilizar utensilios de metal que pueden rallar la superficie antiadherente. También es imprescindible un juego de cazuelas y ollas de varios tamaños.

Realmente sólo necesitamos 3 cuchillos: un cuchillo de sierra, un cuchillo de chef, y un cuchillo de pelar. Compra unos cuchillos de calidad que te servirán por muchos años.

Aunque no los hagas a diario, los moldes de repostería son muy importantes, porque nunca se sabe cuando los vamos a utilizar. Lo ideal es tener uno rectangular para los bizcochos, otro redondo y bajo para las tartas, y otro cuadrado.

Una batidora eléctrica y un procesador de alimentos son muy útiles para mezclar aliños y batidos, picar las verduras y triturar las verduras para hacer purés, además de para un montón de funciones más.

Los boles o cuencos son imprescindibles para poder hacer cualquier preparación. Siempre hay algo que batir o mezclar, y los boles son perfectos para ese cometido. Busca boles de diferentes tamaños que se puedan meter uno dentro de otro para ahorrar espacio. Son baratos, versátiles y durarán toda la vida.

Un colador de tamaño grande lo vamos a utilizar mucho para escurrir la pasta, la verdura o las patatas. Compra uno que tenga el tamaño adecuado para tu familia, y asegúrate de que cabe en el fregadero.

Si hay algo que vas a utilizar, es una tabla de cortar. Hay que tener una para los alimentos crudos y otra para los cocinados, para que no haya contaminación cruzada. Las tablas de plástico son baratas, duraderas y fáciles de limpiar. Busca las que son aptas para el lavavajillas.

No podríamos hacer nada sin los utensilios de cocina: espátulas de goma, cucharas de madera, pinzas, rodillo, cortador de verduras, mazo de carne, batidor de varillas, cucharón, espumadera, cucharas y tazas medidoras, etc.

Si eres mucho de asar carnes al horno, un termómetro de lectura instantánea te ayudará a saber con exactitud la temperatura que tiene en el interior, y los platos te saldrán perfectos, pues no se secarán ni se quedarán crudos.

Y no hay sitio mejor para las sobras que los tupper ware. Los mejores son los de cristal, para congelar los alimentos y para servirlos, y que tengan tapa hermética.