Parada gastronómica obligatoria

3 tartas rápidas

Siempre dejamos las tartas para ocasiones especiales porque tardamos mucho tiempo en hacerlas, pero no tiene porqué ser así. Estas 3 recetas son super fáciles y rápidas de hacer, y el resultado es muy bueno.

Si te van más las tartas de chocolate, te recomiendo que le eches un vistazo a esta página, donde encontrarás una deliciosa tarta de queso con chocolate blanco.

3 tartas rápidas

Tarta de manzana

Ingredientes:

Indicaciones:

Precalentamos el horno a potencia máxima con calor por los dos lados.

Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas, quitándoles el corazón.

Para hacer el caramelo, ponemos en el molde el azúcar y el zumo de medio limón, y lo calentamos en el horno a potencia máxima hasta que el caramelo empiece a burbujear, pero sin que llegue a ponerse dorado.

Sobre el caramelo líquido, ponemos una capa de manzana. Sobre esta capa ponemos una capa de bizcochos de soletilla, y volvemos a poner una capa de manzana, alternando las capas hasta que acaben los ingredientes.

En un bol, se mezclan los huevos, la leche y la leche condensada, y esta mezcla se vierte sobre las capas de bizcocho y manzana.

Lo introducimos en el horno durante 10 minutos, hasta que se haya cuajado completamente.

Tarta de frambuesas

Ingredientes:

Indicaciones:

Precalentamos el horno a una temperatura de 200º C con calor por arriba y por abajo. Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro. Añadimos el huevo en el centro, el azúcar y la mantequilla.

Lo removemos bien sin tocar la harina y añadimos un pellizco de sal. Cuando el azúcar se haya disuelto, empezamos a incorporar la harina. Si la masa está muy espesa, le podemos añadir un poco de leche para trabajarla mejor.

Una vez tenemos una masa manejable, la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada. La extendemos sobre un molde redondo para tartas. la introducimos en el horno para que se cocine durante 30 minutos.

Ponemos la mitad de las frambuesas junto con el azúcar a calentar, añadimos un poco de agua y, cuando las frambuesas estén tiernas, las trituramos con una batidora. Este puré le ponemos encima de la masa horneada, y lo decoramos por encima con el resto de frambuesas enteras.

Tarta de requesón

Ingredientes:

Procedimiento:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida para formar una masa compacta. Forramos la base del molde con esta masa.

Mezclamos el requesón, la leche condensada y los huevos. Una vez que esté bien mezclado, lo vertemos sobre el molde, sobre la masa de galletas y lo introducimos en el horno precalentado a 200º C con calor por los dos sitios, durante 30 minutos aproximadamente.

Ponemos los arándanos por encima para decorarlo, o lo podemos añadir directamente a la mezcla de huevos, requesón y leche condensada.