Parada gastronómica obligatoria

Platos para el invierno

En invierno, los platos de cuchara son los reyes del menú. Guisos, potajes, caldos, sopas y legumbres reconfortantes que calientan el cuerpo con solo probarlos. Tienes varias opciones a probar, como las webs http://potajedegarbanzos.org y http://judiasblancas.com, o seguir nuestras dos recetas de hoy.

Pochas con almejas y gulas

Platos para el invierno

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PASOS

  1. Ponemos las pochas en una olla junto con el tomate, el pimiento (sin semillas), la cebolla pelada, los dientes de ajo y un chorrito de aceite. Las cubrimos con agua y lo calentamos a fuego medio durante 30-45 minutos, hasta que las pochas estén blandas.
  2. Cuando estén tiernas, colamos el líquido y volvemos a poner las pochas en la olla a cocer. Las sazonamos y reservamos.
  3. Por otro lado, calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos un diente de ajo más hasta que esté dorado. Añadimos las almejas y vertemos el vino blanco, dejando que se evapore el alcohol durante unos minutos.
  4. Vertemos el caldo de pescado y lo dejamos cocer hasta que las almejas se abran. Cualquier almeja que no se habrá, la desechamos.
  5. Mezclamos las pochas con las almejas y lo dejamos cocer unos minutos más. En el último minuto, añadimos las gulas y lo removemos todo.
  6. Servimos las pochas con perejil picado por encima.

Olla podrida

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PASOS

  1. Ponemos todos los ingredientes (excepto las alubias rojas) en una olla grande cubiertos con agua, a fuego alto. En el momento en el que empiece a hervir, lo sazonamos bien y añadimos las alubias que están remojadas.
  2. Removemos bien todos los ingredientes y dejamos que se cuezan a fuego medio-bajo durante 2 horas.
  3. 10 minutos antes de que pasen las 2 horas, ponemos agua a calentar en otro recipiente y cocemos el repollo durante 10 minutos, cuando esté tierno, lo escurrimos y añadimos a la cazuela principal.
  4. Dejamos que cuezan todos los ingredientes hasta que toda la carne y las alubias estén tiernos.
  5. Probamos la olla para ver si hay que rectificar de algo, y servimos este cocido en caliente.