Parada gastronómica obligatoria

2 recetas con pescado

Hay que comer pescado de dos a tres días a la semana, lo cual puede resultar difícil, pues se nos acaban las ideas de cómo prepararlo para que no resulte siempre igual. Para darte un poco de inspiración, hoy hemos recreado dos recetas con pescado que resultan infalibles.

Merluza rebozada sobre pimientos asados

2 recetas con pescado

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

Lavamos los pimientos y los cortamos por la mitad para quitarles todas las semillas. Después los cortamos en tiras, colocándolos distribuidos uniformemente en una bandeja para horno forrada. Los sazonamos ligeramente por encima.

Les añadimos unas gotas de aceite por encima, colocamos los ajos enteros al lado, y los introducimos en el horno para que se asen a 190º C durante 15-20 minutos, hasta que estén tiernos.

Una vez que estén asados, recogemos el jugo que hayan podido soltar y lo mezclamos en un cazo con el vino blanco, el azúcar y el vinagre. Lo calentamos a fuego medio hasta que re reduzca y se empiece a caramelizar.

Sazonamos los filetes de merluza, los enharinamos y los pasamos por huevo batido. Calentamos abundante aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, freímos la merluza hasta que se dore por todos los lados.

Sacamos la merluza a un papel absorbente para que elimine el exceso de grasa y montamos el plato.

Colocamos una cama de pimientos asados con el ajo, encima colocamos los filetes de merluza rebozados y vertemos la salsa caramelizada por encima.

Rape a la americana

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

Sazonamos el rape limpio y lo enharinamos con un poco de harina. Pelamos los ajos y los sofreímos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el aceite se haya perfumado con el ajo, freímos el rape hasta que esté dorado por todos los lados.

Sacamos los filetes de rape a un papel absorbente para que escurra todo el aceite sobrante. Colocamos el pescado en una cazuela a fuego medio. Vertemos el licor y lo flambeamos.

Agregamos la salsa americana (o cualquier otra salsa de tu elección) y lo dejamos que se cueza en la salsa durante 10 minutos más. Servimos el pescado acompañado de la salsa espolvoreado con un poco de estragón o tomillo.